ACCIONES

Hablar de ello en los «Buenos días»

Como eso es algo que todos los cursos lo ven se podria hacer un pequeño articulo en el que se hable sobre el derecho a la vida y donde se pediria un donativo ,algo significativo como un euro y si alguien quisiera donar mas pues mejor.

El dinero recogido se repartiria entre distintas asociaciones como por ejemplo Caritas.

Aunque parezca insignificante un euro por persona en el colegio somos muchas personas por lo que se recaudaria bastante.

Subido por Jorge Ocaña 

Hacer una gala benéfica

Se podria hacer una gala en la que el coste de la entrada seria lo que cada uno quisiese y creo que seria una buena idea ,para ello haria falta que fuese un espectaculo ameno y entretenido donde se pudiesen ver mas cosas a parte de cante y baile.

Y se pondrian una serie de videos sobre los derechos y en especial este que nosotros trabajamos el derecho a la vida para concienciar a la gente sobre los problemas que hay.

Subido por Jorge Ocaña 

Que venga alguna persona ayudada por alguna ONG

Seria una buena idea que alguna persona que lo haya pasado mal viniese a darnos una charla sobre que le pasaba y como le ayudaron las distintas asociaciones y concienciarnos de lo agradecidos que tenemos que estar gracias a todo lo que tenemos y que nunca nos falta de nada ,desde mi punto de vista creo que eso cambiaria bastante la manera de pensar mucha gente.

Subido por Jorge Ocaña 

Rastrillo solidario 

Podriamos hacer un rastrillo donde llevaramos juguetes y ropaprincipàlmente aunque se pueden llevar mas cosas que ya no utilicemos y donarlas a algunas ONG´s para que se las den a familias necesitadas y para que los niños no pierdan la esperanza

Subido por Jorge Ocaña

Exponer el tema en clase y en otros colegios

También es una buena idea organizar exposiciones  sobre el tema para concienciar a los jóvenes sobre la importancia de la lucha por el cumplimiento de este derecho y para concienciarles de las numerosas maneras en que este derecho es violado e ir a otros colegios para intentar cambiar la mentalidad de las personas y ayudarnos con power points y videos sobre el dercho a la vida.

Subido por Jorge Ocaña

La campaña del kilo

Es una acción que ya realiza nuestro colegio pero me parece una muy buena colaboración en la que siempre los alumnos respondemos y aportamos muchos kilos para personas necesitadas. La actividad consiste que alrededor de Diciembre, cerca de Navidad los que pueden traen los máximos kilos posibles y al haber tantos alumnos en el colegio kilo a kilo que no nos cuesta nada individualmente llegamos a una cantidad muy importante y esto no queda ahí ya que hay personas que en los grupos de por las tardes también se dedican a ir pidiendo a algunos comerios o en la misma puerta del mercadona. Podrían hacerlos todos los colegios y no solo ayudar para fechas navideñas.

Acción subida por Jesús Torres

Acudir de voluntarios aunque sea por un día a asociaciones como Cáritas o Las Hermanitas de los Pobres

Los miembros del grupo podríamos acudir de voluntarios a asociaciones como las citadas anteriormente y vivir la experiencia ya que un miembro de mi familia me ha dicho que sientes una gran satisfacción inexplicable cuando ves que ayudar a personas que de verdad lo necesitan y solo ocupando una parte de tu tiempo en la que alomejor estás durmiendo. La verdad que no me siento muy animado a ello pero alomejor si lo hiciera me gustaría repetir.

Subida por Jesús Torres

Más información….

Pienso que se deberían de aprovechar los medios de comunicación visuales para expandir imágenes sobre personas que mueren a diario por hambre, enfermedades que para nosotros con una simple pastilla ya estamos curados….. En mi opinión creo que las personas no estamos suficientemente informados sobre lo que es el verdadero miedo a la muerte por cosas simples y viendo mas imágenes nos concienciariamos, digo esto por propia experiencia ya que no pienso en este tema pero cuando veo imágenes de países como África me da pena lo que ocurre.

Subida por Jesús Torres

Eventos deportivos o conciertos

Se podrían organizar cada cierto tiempo eventos deportivos en colegios, asociaciones… en los que el coste de la participación fuese un alimento o un precio simbolico y todo fuera destinado a fundaciones que ayuden al mantenimiento de la salud. Se requerirían unos voluntarios y pienso que por esta parte no habría problema, y si no un concierto en el que el cantante o cantantes también fueran voluntarios.

Subida por Jesús Torres

 

 

Deja un comentario